¿Que ventajas aporta el modelo de outsourcing, subcontratación y externalización de BPO soluciones?

El modelo de outsourcing de Bpo soluciones plantea ahorros a la organización de forma multidimensional.

Outsourcing: Reducción costes

Evita la contratación de recruiters y Headhunter que habitualmente le cobran entre un un 10 y un 22% del salario del future empleado que en caso de perfiles especializados o senior alcanza facilmente los 10.000 euros por cada posicion abierta. Respecto al modelo de contratación directa le ahorra tiempo de operación de su departamento de Recursos Humanos suponiendo que esten habituados a la contratación de IT y que los perfiles no cambien de compañía entre 1.800 y 2.400 euros por selección sin garantia de reposición como plantea el outsourcing de BPOsoluciones

El modelo de externalización de BPOsolucioines le permite la detección de talento para la compañia de forma permanente junto a una garantía de reposición y realizado por profesionales de la contratación de perfiles IT

  •  Focalización en la actividad principal

El outsourcing dota a la empresa de herramientas que le permite centrarse a la empresa en el negocio no consumiendo recursos que en otras áreas tendrian un ROI y un impacto más relevante en terminus de facturación, margen y relevancia.

  • Transformación de costes fijos en
    variables

La externalización permite a las compñias la transformcaión de un coste fijo en variable. Permite controla rel crecimiento del número de empleados de la compañía (Head count), simplificar el modelo de relacion con empleados evitando cuestiones relativas a salaries, etc, actua ademas como modelo de detección de talento y contribuye a asegurar modelos de retribución justa. Simplifica el modelo deindemnización para esas posiciones que se crean con character temporal y por supuesto permiten un control exhaustive de areas financieras y de compras.

  •  Reduce el riesgo

El outsourcing traslada parte del riesgo en el diseño e implementación de nuevos servicios e infraestrucutras de forma interna trasladando este  a terceros. Además permite peridoficar las inversions inciales lo que amplia la capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos.

  •  Mejora la calidad

Contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias, nos aseguran un resultado de calidad.

  • Outsourcing como factor de aumento de la productividad

El trabajo en manos de terceros permite ejecutar trabajos muy especializasos en menor plazo no solo en cuanto al tiempo de realizacion del Proyecto, calidad y posibiilidades de supervision sino tambein en cuanto a la selección y formación de los equipos de trabajo. El poder fijar junto a Alma plazos de realizacion de proyectos y precios prefijados eleva el nivel de garatnia sobre los trabajos realizados pudiendo incluso a poder plantear penalizaciones

  •  Outsourcing en la mejora los procesos de innovación

La especializascion que aporta Alma en multiples sectores de actividad y el ahorro de costs y tiempo le permite plantear de forma simultanea proyecos que permitan posicoina a su compañia entre las de mayor valor añadido en entornos tan competitivos como el actual

  •  Mayor flexibilidad

El Outsourcing nos facilita adaptarnos a los cambios que se producen en el Mercado de forma casi automatica.

  •  Acceso a las últimas tecnologías

Contratar a una empresa de outsourcing acomo Alma nos permite disponer de la tecnología y las metodologias  más novedosa sin tener que hacer grandes inversiones en creacion de equipos.

  •  Aumento de la competitividad

El resultado final al seguir una estrategia de externalización de servicios (outsourcing) es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado. El outsourcing permite reducir los costes de su empresa logrando una mayor productividad de forma flexible.