¿Contratarias a estas personas?. ¿Tiene edad el talento? ¿Talento=Coste?

¿Tiene edad el talento?

Spiderman. 1962.  54 años.

Superman. 1933. 83 años.

Hulk.  1962. 54 años.

Batman.  1939. 77 años.

Ironman. 1963. 53 años

Capitan America. 1941.75 años

Soldado clon y Stormtroopers .  1977. 38 años.

Aunque en la actual situación hay varios millones de personas que buscan trabajo en España, las tendencias demográficas nos indican que en un futuro próximo, las empresas españolas tendrán dificultades para encontrar mano de obra cualificada en muchas de las vacantes que se ofrecerá sobre todo debido al interés de los grandes reclutadores y las grandes corporaciones en incorporar «talento» joven y barato.

El problema no acaba aquí para estas grandes corporaciones, por que mañana no encontraran consumidores si prorogan la tendencia a mantener el actual  mapa de consumo actual y ese «rejuvenecimiento» artificial del mapa laboral.

santiago toribio director comercial

Desde 2017 habrá en España más defunciones que nacimientos, en los próximos 10 años, España perderá 2,5 millones de personas, el 5,6% de la población. Por cada persona que venga a residir en España, se marcharán dos. Pero los datos más alarmantes se refieren a la composición de la pirámide de edad.

En el periodo 2013-2017, la tasa de dependencia, medida por el cociente entre la población menor de 16 años y mayor de 64, entre la población de 16 a 64, pasará del 51% al 59,2% y seguirá subiendo en los años siguientes, si es que no hay un cambio que por el momento no se vislumbra. Estas tendencias van a marcar y mucho el futuro del mercado laboral en nuestro país. Una de las consecuencias inmediatas será el retraso en la edad de jubilación, que necesariamente se producirá, no solo por el tema de las pensiones, sino simplemente por alargar la vida laboral de los trabajadores activos por razones técnicas y operativas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *