BPO Soluciones define el ecosistema startup. Inteligencia artificial vs Big Data.

El año esta apunto de acabar y desde BPOsoluciones + queremos  escribir sobre como será el ecosistema startup 2018.

Sería facil preguntarles a los inversores de Silicon Valley  , aunque ya conocemos de antemano cuales son sus gustos. Startup tecnológicas sobre todo fintech (que ya ocupan el 10% del PIB en USA), modelos de negocio basados en sharing economy , startup basadas en inteligencia artificial (la española Pilar Manchon Director of Cognitive Interfaces en Amazon sabe mucho de esto), machine learning y deep learning.

Big Data vs Inteligencia artificial

El pañuelo de startup  traerá novedades. Eñ Big Data dejará paso a startup basadas en inteligencia articial tanto en su aspecto externo (de cara al usuario, a su atención, etc.) como en el interno (CRM). Al hilo de este desarrollo la seguridad y la propiedad de los datos se convertirán en un activo y una prioridad de seguridad para empresas, paises y gobiernos.

A mas distancia se encontraran el vehículo autonomo (aunque me gustaría preguntarle a Enrique Dans el adalid en España del vehiculo autotripulado), tanto en la aparicion de nuevas marcas similares al concepto Tesla como en su implementación en el actual parque de vehículos.

Mas lejos se encontraran las startups centradas en el cuidado de la salud si bien si que auguramos un largo recorrido a las startups centradas en el cuidado de salud y la belleza con la personalizacion de servicios (sino que le pregunten a Angel San Segundo fundador de inteliderm

Busqueda el mirlo blanco y ritmo de inversion 

Respecto al ritmo inversor tenemos una sensación agridulce. Pensamos que se esta eligiendo mejor para invertir más.

La busqueda del mirlo blanco ha dejado de tener interés para los fondos de capital riesgo que dado las perspectivas de crecimiento economico, el sentimiento de re-enfriamento de la economia estan abandonando las inversiones en las fases iniciales de emprendimiento hacia startup con cierta madurez en el negocio.

Serán sensaciones mias pero el paron y el fracaso de algunas de las salidas a bolsa de algunos de estos «unicornios» a enfangado a excelentes startups que o bien estan retrasando sus planes de negocio o empiezan a particiar en ofertas públicas (con los riesgos que esto implica).

Ahora solo queda preguntarnos. Sufriremos en España el efecto contagio, ¿la verdad no nos atrevemos a vaticinar nada?

 [ninja_form id=1]

2 comentarios de “BPO Soluciones define el ecosistema startup. Inteligencia artificial vs Big Data.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *