Linkedin y el terror a compartir!. Como te ayuda Linkedin en la búsqueda de empleo.

Hoy os escribo sobre una duda que me asalta de forma constante que no es más que el terror a compartir en Linkedin que tiene la generación X (osea los nacidos entre 1960 y 1980) y el lastre que esto les esta suponiendo en terminos de visibilidad y empleo.

Observo atónito como en una red de carácter profesional como es Linkedin, hay tanta diferencia intergeneracional en medidas cuantificables como son compartir, crear y comentar contenidos y la posición relativa que ocupan estos compartidores frente al resto en sus redes de contactos.

Quiero daros dos motivos por los cuales hay que compartir en una red social de caracter profesional y para ello quiero daros una perspectiva de lo que es y como actúa Linkedin.

En principio Linkedin actua como un metabuscador. y que es un metabuscador os preguntareis? un metabuscador es un buscador de buscadores? En España el metabuscador por excelencia es Google.

Como metabuscador su objetivo es ofrecer ranking de contenidos, otorgarles una importancia relativa y ofrecerlos a terceros. Recordar que en Linkedin las personas son su principal contenido y como en las búsquedas de Google siempre es mejor estar en los primeros puestos que en los puestos de cola.

Como te ayuda el compartir y comentar contenidos de terceros?

  • Por un lado genera enlaces, no sólo señala la importancia del post que compartes y comentas sino que ayuda a que se identifique a tu perfil como una fuente informada, fiable y con reputación.
  • En segundo crea relaciones. Miles de personas estan generando contenido muy valioso. Enlazarlo, comentarlo y sobre todo nombrar al autor en la contestación al post complementa tu perfil y la calidad de tus relaciones.

En ocasiones el compartir te dara nuevas vinculaciones con los creadores de los post y en otras y esto es lo más interesante con todas aquellas personas interesadas en esa temática que como tu han considerado importante compartir un contenido.

  • Refuerza tu perfil y recuerda que es un metabuscador donde las personas son las marcas a posicionar. Un simple comentario, un compartir en tu red es un complemento a tu branding personal es una oportunidad y una visita que te hará ascender en el ranking de Google.

En Estados Unidos, en el mundo, hay un debate abierto sobre si el término share economy es el nuevo modelo para el funcionamiento de la economía y de las relaciones sociales.

Linkedin te otorga un acceso a bienes muy preciados como son la información, formación, contactos profesionales y desde luego talento (en muchas ocasiones talento esperando ser descubierto).

Hay que concebir a Linkedin como una plataforma de intercambio como Blablacar o UBER que reune a usuarios compradores de talento y a propietarios de talento.

El diario estadounidense The Economist lo resume en una frase: ‘lo mío es tuyo, a cambio de una pequeña cuota’. En Linkedin España existen 8 millones de usuarios donde 1.8 millones estan desempleados y se pregunta como encontrar trabajo. Desde una perspectiva profesional te diría lanzate a crear contenido, pero, … tiene esto sentido en todos los casos? tienes algo que contar? dispones de tiempo para escribir?

Pues depende, …, pero lo que no tiene sentido es no pagar una pequeña cuota en términos de audiencia, …, la pequeña cuota que supone otorgar un comentario, en compartir una información a cambio de recibir tu cuota también en términos de audiencia.

NO busco en esta ocasion que visiteis mi blog (;-)) , no espero que os mireis en el espejo de santiago Toribio sino leas y compartas a algunos Top influencers como Enrique Dans, Arturo de las Heras o Alex López y te sirvan de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *