Marketing y ventas

Entender las necesidades del cliente y el desarrollo de los productos y servicios para satisfacerlas es sólo el primer paso de un proceso más amplio y complejo.

En estrategia de negocio de Bpo Soluciones ayudamos a nuestros clientes a desarrollar el posicionamiento competitivo más adecuado, trabajando codo con codo en la configuración de un equipo conjunto para implementar soluciones que realmente impacten en la línea de fondo. Esto significa entender las variables de segmentación de los clientes, así como los fundamentos de todas las industrias, dando forma a la respuesta estratégica y definiendo el camino correcto hacia el éxito.

Definir la estrategia adecuada es por lo general sólo el primer capítulo de una historia de éxito. El crecimiento sostenible y aumento de los ingresos también dependen de la alineación entre la orientación de Alta Gerencia y la visión operativa.

 

La excelencia en ventas y gestión de canales es a menudo la forma de maximizar los resultados.

En Business Consulting entendemos el valor de todos los aspectos de la función de ventas. Estamos decididos a proporcionar las mejores soluciones a nivel operativo. Los momentos de verdad para el cliente son donde todo termina y es también donde el éxito comienza. Una buena ingeniería de procesos y elaboradas herramientas de ventas ayudarán a los equipos comerciales a superar a la competencia y ofrecer el máxima diferenciador que mejorará el rendimiento a un nuevo nivel. Los resultados obtenidos por los clientes de Business Consulting apoyan nuestra creencia.

 

Casos de exito que queremos desarrollar con nuestros clientes.

 

Definición de un nuevo concepto de automoción al por menor para unos grandes almacenes


Situación del Cliente

Nuestro cliente era un grupo privado de inversores que querían entrar en el mercado de distribución en el sector de automoción mediante un nuevo concepto de negocio antes de la modificación del Reglamento de Exención por Categorías.

Enfoque

Creamos un modelo de venta de automóvil en todo el país (tienda dentro de una tienda) en los grandes almacenes principales. Los coches se compraban a concesionarios oficiales y la mayor parte de los ingresos procedían de comisiones de servicios paquetizados. Desde el principio, el enfoque buscó respetar las reglas establecidas dentro del sector. No hay futuro para un minorista que se oponga a los fabricantes de automóviles.

Recomendaciones

Se definió el plan de negocios, se encontraron los socios de servicio y se definió el plan de implementación. También acompañamos a nuestros clientes en las negociaciones con los grandes almacenes. Finalmente, encontramos socios e inversores para fortalecer la estructura accionarial.

Resultados

El proyecto fue mencionado por el Comisario europeo en la conferencia de prensa para presentar el nuevo Reglamento como un ejemplo de lo que era posible hacer sin romper las reglas. En la actualidad el proyecto está vivo, siendo la única experiencia “alternativa” que sobrevivió en el país.

 

Definición de una estrategia de producto para un proveedor del sector automoción


Situación del Cliente

Nuestro cliente era uno de los principales proveedores de automoción en su campo y había crecido de forma espectacular en los últimos años, siendo uno de los principales productores europeos de estampación de piezas para los OEMs.

La empresa creció gracias a su excelencia operativa y de proceso, pero comenzó a recibir un número creciente de peticiones de participación más activa por parte de sus clientes, los OEMs de automóviles, en el desarrollo de nuevos productos.Responder a esta situación requirió cambios significativos, pero seguir una estrategia más orientada al producto habría sido un riesgo claro para el crecimiento futuro.

 

Enfoque

El equipo del proyecto analizó en detalle el mercado de referencia para nuestro cliente, teniendo en cuenta la posición de los competidores y sus estrategias. Se llevó a cabo un análisis modular y del sistema de las partes producidas por nuestro cliente, así como un estudio de la imagen proyectada a los clientes con el fin de ganar credibilidad en la transición.Se analizaron las competencias básicas actuales, así como las carencias a solventar para proporcionar el nivel de servicio y calidad exigidos por el cliente. El estudio concluyó con un plan de negocio realista, incluyendo las inversiones destinadas a adquirir o desarrollar las habilidades necesarias para realizar el cambio.

 

Recomendaciones

Se identificaron los módulos y sistemas en los que nuestro cliente tenía que concentrar sus esfuerzos para ser creíble en el desarrollo de productos y se definió una hoja de ruta para alcanzar este objetivo. Contratación seleccionada, Joint Ventures con Universidades e Instituciones de reputación y adquisiciones con menor potencial, pero muy especializadas, fueron nuestra principal recomendación, apoyada en un plan comercial, plan de inversión y plan de negocio detallado.

 

Resultados

El cliente siguió nuestras recomendaciones y estableció un centro de I+D cerca de uno de sus clientes estratégicos, lo que contribuyó decisivamente a proporcionarle un pedido importante tras esta estrategia.