¿Por qué las empresas contratan servicios administrados?

Siempre hemos hablado de la figura del trabajador dentro de la estructura fija y fijandonos en aquellas capacidades que nos hacen destacar como compañia pero existe otra opción más acorde a los tiempos que es la contratación de servicios administrados.

 

Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos hemos parado a valorar la figura del trabajador  desde el punto de vista del cliente. En realidad, esta es la verdadera razón de ser de todo trabajador subcontratado o en outsourcing puesto que sin conocer los criterios del cliente a la hora de subcontratar un determinado proyecto a una consultora, es complejo  dar una respuesta convincente al negocio.

¿Qué es lo que aporta mas valor a los clientes? ¿que buscan cuando contratan servicios administrados? en definitiva:

¿ Por qué las empresas contratan servicios administrados?

  1. Precio: aunque no es el factor más importante, es uno de los elementos que más atraen a las empresas para contratar a profesionales subcontratados sobre todo en cuanto existe poca diferenciación entre los profesionales.
  2. Prestigio: son muchas las empresas y mesas de compras que homologan y contratan trabajadores a traves de terceros sin atenerse a criterios como la idoneidad del candidatos con independencia de procesos de homologación complejos que acaban elevando su coste/hora.
  3. Conveniencia: quizá sea uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Resulta mucho más adecuado y práctico para la empresa contratar a un consultora que siempre tendrá u ofrecerá candidatos que de otra forma serían dificiles de contactar.
  4. Miedo: aunque parezca paradójico, el miedo es  una fuente de motivación para muchos clientes y empresas. Ese miedo a lo desconocido sin duda conforma un ecosistema de homologación dificil de abordar .
  5. Expectativas: en cierto modo, el negocio del Freelance se basa en crear expectativas y, por supuesto, ser capaces de responder a las mismas. Si nuestros clientes esperan grandes cosas de nosotros y somos capaces de proporcionárselas, la posibilidad de que repitan es muy alta.
  6. Confianza: la gran mayoría de relaciones entre las empresas y de las empresas con los freelance se basa en la confianza. Esta confianza es especialmente intensa cuando se produce a distancia y, más aún, cuando todo el contacto se reduce a unas cuantas llamadas telefónicas o unos pocos emails. Si no generamos confianza, no podremos generar negocio. Así de simple.
  7. Valor añadido: hay muchos otras consultoras que pueden hacer nuestro trabajo a precios similares pero …. ¿Qué es lo que nos va a diferenciar de la competencia? Hay que tener muy claro este punto, puesto que en último término el cliente puede tenerlo muy en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *