¿Por que usamos Lean Startup?

Lean Startup es una metodología  que a través de  distintas técnicas para busca conseguir 1 único objetivo: Crear negocios viables o lo que es lo mismo, crear negocios que puedan vender repetitivamente y que puedan crecer (anda).

El método Lean Startup es cualquier cosa menos un camino de rosas. Crear un negocio, sea un nuevo negocio o una nueva línea de negocio en una empresa ya existente, que se dirija a consumidores o a empresas, de base tecnológica o no, es complicado y, en los países con nuestra cultura latina, aún más.

Pero vayamos por partes. Lean Startup es:

  1. Lean Startup, en palabras de Eric, es Lean porque (construye proyectos viables con el menor consumo de recursos posibles y generando tambien el menor minimo de recursos posibles (sobre todo tiempo y dinero).

  2. Es una metodología Lo que implica una forma de hacer las cosas. Que por otro lado es siempre la misma.

  3.  Según Steve blank se utilizan 3 técnicas Lean:

    1. El diseño de Modelos de Negocio

    2. El Desarrollo de Clientes (una guía que permita saber qué pasos dar para construir un negocio nuevo.

    3. El Desarrollo Ágil (un método que permite, utilizando preferentemente herramientas gratuitas, producir software, productos físicos o servicios a partir de una idea: La fecha de lanzamiento del producto es el mismo día en que se piensa en él).

    4. En cuarto lugar, Lean Startup es de aplicación a todo tipo de empresas y de negocios. Justo igual que la metodología tradicional de creación de negocios. Igual que el plan de negocios vale para todos, también Lean Startup.

    5. En quinto y último lugar, ¿por qué Lean Startup y no la metodología tradicional? Lean Startup minimiza la inversión inicia,  hay una hoja de ruta que puede guiarte desde el principio hasta la salida a bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *