¿Que es un bot? y como cambiará la experiencia de cliente.

¿Qué es un bot? , ¿Qué hace un bot?, ¿Cual fue el primer robot de la Historia?

El desarrollo de la inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestras vidas y con el paso del tiempo su presencia irá en aumento gracias al impulso que actualmente están aportando los gigantes tecnológicos.

Un bot es un app diseñado para realizar tareas repetitivas tanto en el mundo de la tecnologia como en fabricación industrial. Intenta actuar de forma humana, o sea de forma inteligente. 

 

¿qué es un bot y para qué sirve?, En sencillas palabras es un robot físico o de software destinado a realizar tareas repetitivas. 

¿cuándo surgieron los bots? ¿Cual fue el primer robot de la historia?

Tal como se entiende hoy surgieron hace apenas 15 años, si bien el ingeniero Torres Quevedo  invento el primer robot presentandolo en sociedad en el año 1912.  Erroneamente se atribuye ese honor a Joseph Barnett y a su androide de aluminio y Hierro Elektro. 

El robot ajedrecista de Torres Quevedo tien el merito de ser además el primer robot ajedrecista del mundo y en cierta manera el padre del Deep Blue de IBM.

La versión final de El Ajedrecista, de 1920, ya con sus sistemas electromecánicos ocultos. MUSEO TORRES QUEVEDO

El segundo y tercer robot de la historia los diseño Joseph Barnett junto a Elektro y Sparko. Si en algo fuero pioneros ambos robots fueron en ser los primeros robots con nombre. 

El primer robot de la historia podría hacer 26 movimientos.

Joseph Barnett junto a Elektro y Sparko.

Si en algo pudo ser pionero Elektro era en la movilidad. Con más de 26 movimiento preprogramados y la posibilidad de hablar con más de 700 palabras grabadas en un preproductor de discos de 78 revoluciones por minuto.

Entre sus capacidades la de inflar globos, caminar, encender cigarrillos e incluso distinguir luces de tonalidades rojas y verdes.

Digamos que Sparko fue el primer robot no humanoide, siendo un perroide de razar Terrier de más de 30 kilos de peso

Sparko, el perro robot de raza terrier.

 

 

Sparko acompañó a Elektro en la feria mundial de 1940.

Una historia de éxito y tragedia 

Sparko es 'murió' atropellado en las inmediaciones de la westinghouse.

Sparko realizaba varios movimientos y obedecía órdenes sencillas.

Tal fue el éxito de esta tecnológica pareja, que iniciaron una gira por todo el mundo. Elektro apareció incluso en películas de ciencia ficción, hasta que a finales de los 60 su padre y creador, Joseph Barnett, se jubiló y fue desmontado.

Los restos de Elektro se vendieron como chatarra, excepto la cabeza, que se quedó Barnett a modo de recuerdo.

El final de Sparko fue por sorpresa y bastante trágico. Mientras recorría los pasillos de la Westinghouse en California, salió al exterior y lo atropelló un vehículo, inutilizándolo para siempre.

Ver más información detallada sobre Elektro.

Si os interesa el tema de la robótica, os recomendamos pasar por la web y animaros a construir vuestros propios automatismos y robots¡Contadnos vuestros progresos!

 

Echo este inciso sigamos hablando de los revolucionarios bots actuales.

Muerte de los primeros robots de la historia.

El final de el robot ajedrecista de Torres Quevedo aún no ha llegado y esta expuesto en sala de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. En cuanto a Elektro fue vendido como chatarra aunque aún se conserva su cabeza. De los tres primeros robots de la historia tal vez el final mas triste fue el del perroide Sparko que dejo de exitir como tal atropellado por un automovil.

 

 

¿qué compañías fabrica bots?,

¿podrán reemplazar  los bots a las aplicaciones de mensajería?

¿por qué se han puesto de actualidad los bots?,

¿Puede un bot sustituir satisfactoriamente a un humano?, etc.

Desde BPOsoluciones+ analizamos cómo es un bot y qué funciones cumple esta tecnología de inteligencia artificial que tiene en Facebook a su principal exponente con Vicarious, la empresa de inteligencia artificial respaldada por Mark Zuckerberg o Elon Musk.

¿Para que sirve un bot?

Los bots desarrollan su actividad fundamentalmente en las aplicaciones de mensajería y para lo cual incorporan una interfaz conversacional. Por ejemplo en Slack, el servicio de mensajería para la comunicación interna en empresas, los chatbots ayudan a gestionar tareas relacionadas con el trabajo, como gastos o tareas pendientes.

Por su parte, la plataforma Kik Mssenger, que cuenta con 275 millones de usuarios, acaba de lanzar una tienda de bots, entre los que destacan un bot para enviar a los internautas Vines y otro que manda notificaciones a los usuarios sobre la compañía de maquillaje Sephora.

También destaca Google, una de las empresas que cuenta con más servicios para ejercer la inteligencia artificial.-Cuándo surgieron los bots. Sin embargo, el auge de las apps de mensajería móvil como FB Messenger, Slack o WeChat, ha provocado que los bots vuelvan a ser relevantes.

¿Porqué están de actualidad?. Las tecnológicas no están centrando todos sus esfuerzos en la creación de bots por casualidad. Además, si un bot remplaza a las funciones de los motores de búsqueda de Google, puede que incorporen contenidos publicitarios. Y por último, si el bot influye en la decisión de una compra de comercio electrónico, el creador del software podría obtener una comisión.

Formulario BPOSOLUCIONES

  • Choose
  • Director
  • Gerente

2 comentarios de “¿Que es un bot? y como cambiará la experiencia de cliente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *