Valoracion empresas. Pujals y la operacion de absorción Orange y Jazztel.

Vista Documento completo: Pincha aqui. Descarga Documento completo: Pincha aqui.   1 – Situación de la Compañía  Jazztel. Empresa integrante del IBEX 35 . Operador de Telecomunicaciones que ofrece soluciones de banda ancha, voz, datos e internet en el mercado mayorista, residencial y de empresas en España. A 31 de diciembre de 2013 su capitalización bursátil ascendia a 1964 millones de euros. Total ingresos 2013 1.044 millones. BAI 60,8 millones.El accionariado esta dominado por Leopoldo Fernandez Pujals (15,02) y la Sicav Luxemburguesa ALKEN. Adicionalmente casi la totalidad del Consejo esta propuesto por el accionista mayoritario.  2 – Fortalezas y Debilidades Resuma las fortalezas (2-3) y debilidades (1-2) de la empresa que están afectando al precio de la acción 

  • Accioinistas consolidados 15% del capital en manos de PUJals (5% en manos de Sicav posiblemente vinculadas al presidente). Controlan las oscilaciones.
  • Reconocimiento equipo gestor. Sobre cumplimiento del plan de negocio
  • Fortaleza debida a la renovación de la red (desarrollo fibra).

   

  • Sector muy sometida a cambios regulatorios en mejora de la competencia.
  •  Debilidad financiera. La inversión en fibra sólo esta justificada con el cumplimiento del plan de negocio y ahora es un lastre en caso de defensa de la compañía o en la determinación de compras o fusioines con otras compañías. (600 millones de euros en créditos con BEI y ZTE.
  • Tras el fracaso de Jazztelia en PPV y la consolidación Vodafone-ONO queda en una posición desenfocada en cuanto a la convergencia de servicios (Voz, datos, Movil y TV por IP).

   3 – Factores determinantes del precio de la acción en el último año Es difícil identificar las razones espeficas que hay por detrás de cada movimiento de la acción cuando el principal accioinista mantiene un 15,2% del total de derechos de voto y posiblemente un control a traves de la Sicav ALKEN y el consejo de administración del más del 22%. Factores regulatorios (modificación de los precios de acceso mayorista a la red de fibra)Ampliaciones de capital y fin de reestructuración de la deuda.Consolidadción sector: ONO-Vodafone.Temas regulatorios (despliegue de fibra óptica con telefónica)Acuerdos con terceros (acuerdo ADSL marca blanca BT, Masmovil y despliegue Telefónica)Apertura de nuevas líneas de financiación.Permanencia en el IBEX.   4 – Conclusiones. Precio Objetivo.  La compañía se encuentra actualmente excesivamente precalentada en cuanto al valor en bolsa y su PER. Tomando en consideración los análisis precedentes cálculo una horquilla en el precio por acción situda para el 2014 entre 8.68 y 10.64 euros (múltiplo clientes y cdf sin deudas y sin créditos fiscales). La media ponderada de estos 12 valores para el 2014 son 9.66 euros por acción Se considera esta valoración prudente dada el cambio en el entorno competitivo y la importancia del cumplimiento sobre el business plan propuesto por Jazztel. Para el 2015 según los cumplimientos del plan de negocio ampliaríamos la horquilla desde 10.64 euros (CDF 2014) hasta 14.40 (valor múltiplo según margen bruto operaciones similares). La media ponderada sería de 12.52 euros por acción. El incremento entre la media ponderada calculada en el precio objetivo para el 2014 (escenario prudente) y la calculada para el 2014 (escenario de cumplimiento) supone un incremento del valor de la acción de la acción de un 29.6% sobre las medias calculadas (19.12% si tomamos en cuenta los valores a cierre de mercado 2/07/2014 en bolsa de Madrid).   En una futurible adquisición del control de la compañía y tomando como punto de partida los últimos fondos de inversión incorporados en la compañía (Fidelity con un 4.7%) estos podrían soportar sobre los precios actuales y con un horizonte de control del  25% de la compañía un precio por acción hasta de 11 euros (la compra se realizo a 8.4 euros). Esto fijaría el precio minimo para el control en 11 euros en caso de existir un segundo interesado en la adquisicón de la compañía . Se toman como premisas en la valoración La fuerte inversión en CAPEXEl tamaño de la compañíaLa composición del accionariado  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *