Volatilidad Banco Popular

¿Que es la volatilidad y como afecta al Banco Popular?

Aún con la puesta en funcionamiento de un plan con el objetivo de reducir activos no rentables, pese a la reducción de la plantilla y de recuperar parte de la rentabilidad la volabtilidad del Banco Popular sigue en máximos y la acción sigue en mínimos y cada vez como presumen algunos, a tiro de los inversores “bajistas”.

La cotización de Popular subió ayer, si, y ademas recuperando un 5,08% pero pese a todo el acumulado en el año es extremadamente negativo.

Mañana esta convocada una reunión del Consejo de Administración. Que tratan en el Consejo de Administración?  presumiblemente se tratara de atajar temporalmente la sangria abriendo un proceso sucesorio de Angel Ron.

El Banco Popular sin duda tiene de los títulos más castigados de la bolsa Española en este año.

Ahora bien que es la volatilidad de una acción?.

Técnicamente es la variabilidad del precio de una acción respecto a su media en un periodo de tiempo.

Por que es interesante conocer la variabilidad en el Banco Popular?.

Pues sin duda por que  la variabilidad es una medición del riesgo de la inversiones a través del precio. Y el precio es el mayor riesgo a corto y medio plazo al que estan expuestas las inversiones en renta variable.

Como atajar un crisis de volatilidad?

Atajar una crisis de volatilidad supone atajar el riesgo del precio. En el caso del Banco Popular este ejercicio se inició como comentábamos antes con el tratamiento de los riesgos internos como son  la desinversión en activos, con la “anorexia organizacional” y ahora toca el ajuste a una parte de los riesgos internos como son la pura planificación estratégica y la dirección de Angel Ron.

POr que la volatilidad es el campo de cultivo de los inversores bajistas¿

Tipos de volatilidad en el Banco popular.

– Volatilidad histórica. Es la variabilidad de la rentabilidad (no confundir con el precio) respecto a la rentabilidad del promedio histórico. Esta es seguramente sobre la que existen mayores desviaciones en el Banco Popular, pero intuitivamente no debemos inferir que la volatilidad y pasada vayan a ser los referentes para daos futuros.

– Volatilidad ímplicita del banco popular. No es una medida única y muestra expectativas del mercado sobre la propia volatilidad. Es alta ahora que el mercado muestra un comportamiento bajista con respecto al Banco Popular y tiende a anularse cuando la tendencia del mercado es alcista.

– Volatilidad estocástica. Midel la volatilidad de direrentes activcos cuando estos se mueven de forma incierta.

– Volatilidad determinista. Mide las variaciones de la volatilidad ante cambios conocidos y muy analizados. Para estimar esta se utiliza la desviación típica de las series en estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *