VTS y Sistemas de Gestión de Tráfico Marítimo

VTS y Sistemas de Gestión de Tráfico Marítimo

Bpo Soluciones pone la investigación y la última tecnología VTS al servicio del tráfico marítimo en las vías fluviales  o redes marítimas más importantes del mundo.

A la vanguardia en la tecnología del Sistema de identificación Automática (AIS) y con importantes innovaciones como la creación del primer VTS (Sistema de Tráfico Naval) basado en el propio AIS, la primera estación base AIS remota, la primera en transmitir datos meteorológicos a través de AIS y primer ECS basado en AIS; la base tecnológica de Alma technologies ha sido decisiva en el desarrollo de los códigos de AIS y ISPS que hoy son de obligatorio cumplimiento. Desde entonces, Alma ha continuado a la vanguardia de las tecnologías de AIS y continúa ampliando sus capacidades.

El sistema VTS que en BPO soluiciones hemos desarrollado contiene la más amplia gama de soluciones para la gestión del Tráfico Marítimo y fluvial. Además de ser una ayuda inestimable en la navegacion asegura los mas altos estandares tierra adentro.

 

Los sistemas se implantan, parametrizan y configuran siguiendo las peticiones de cada cliente creando un sistema VTS a medida integrando la información de sistemas c: Radares, Sistemas AIS y Cámaras CCTV. Integran toda la información que sea posible sobre la zona (carta electrónica, datos meteorológicos y oceanográficos, señales marítimas, características y condiciones en las que se encuentran los buques objeto de seguimiento, etc.), así como las comunicaciones por voz (normalmente en VHF y HF/MF).

El Capítulo V de SOLAS (Seguridad de la navegación) establece que los gobiernos pueden establecer  sistemas de VTS cuando, en su opinión, el volumen de tráfico o el grado de riesgo justifique dichos servicios.

En el tiempo pasado  la capacidad de la autoridad costera para realizar un seguimiento del tráfico de envío por radar, combinada con la facilidad de transmitir mensajes relacionados con la navegación a esos barcos por radio, constituyeron los primeros sistemas VTS formales.

A partir de los años 70, se hizo evidente que era necesario aclarar cuándo podría establecerse un sistema VTS adorptando la OMI una resolucion dejando claro que el responsable sobre dcisiones de navegación siempre reposan en el capitan del buque pero que pese a todo el sistema era particularmente apropiado en los enfoques y canales de acceso de un puerto y en áreas con alta densidad de tráfico, movimientos nocivos o cargas peligrosas, dificultades de navegación, canales estrechos o sensibilidad ambiental.

Sistemas de Tráfico Marítimo (Vessel Traffic Services Systems o VTS)

Servicio de Traffico de Buques (VTS)

Sistemas VTMS

Sistema de Vigilancia y Monitoreo Costero

VesselFinder: Rastreo de buques AIS de tráfico marino gratuito

Redes Costeras AIS

Sistemas de Tráfico Marítimo (VTS)

Hardware AIS

Boyas, sensores meteorológicos y luces

Radares portuarios y costeros

Cámaras CCTV de largo alcance / infrarrojas / láser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *