¿Por qué las empresas contratan servicios administrados?

Siempre hemos hablado de la figura del trabajador dentro de la estructura fija y fijandonos en aquellas capacidades que nos hacen destacar como compañia pero existe otra opción más acorde a los tiempos que es la contratación de servicios administrados.

 

Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos hemos parado a valorar la figura del trabajador  desde el punto de vista del cliente. En realidad, esta es la verdadera razón de ser de todo trabajador subcontratado o en outsourcing puesto que sin conocer los criterios del cliente a la hora de subcontratar un determinado proyecto a una consultora, es complejo  dar una respuesta convincente al negocio.

¿Qué es lo que aporta mas valor a los clientes? ¿que buscan cuando contratan servicios administrados? en definitiva:

¿ Por qué las empresas contratan servicios administrados?

  1. Precio: aunque no es el factor más importante, es uno de los elementos que más atraen a las empresas para contratar a profesionales subcontratados sobre todo en cuanto existe poca diferenciación entre los profesionales.
  2. Prestigio: son muchas las empresas y mesas de compras que homologan y contratan trabajadores a traves de terceros sin atenerse a criterios como la idoneidad del candidatos con independencia de procesos de homologación complejos que acaban elevando su coste/hora.
  3. Conveniencia: quizá sea uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Resulta mucho más adecuado y práctico para la empresa contratar a un consultora que siempre tendrá u ofrecerá candidatos que de otra forma serían dificiles de contactar.
  4. Miedo: aunque parezca paradójico, el miedo es  una fuente de motivación para muchos clientes y empresas. Ese miedo a lo desconocido sin duda conforma un ecosistema de homologación dificil de abordar .
  5. Expectativas: en cierto modo, el negocio del Freelance se basa en crear expectativas y, por supuesto, ser capaces de responder a las mismas. Si nuestros clientes esperan grandes cosas de nosotros y somos capaces de proporcionárselas, la posibilidad de que repitan es muy alta.
  6. Confianza: la gran mayoría de relaciones entre las empresas y de las empresas con los freelance se basa en la confianza. Esta confianza es especialmente intensa cuando se produce a distancia y, más aún, cuando todo el contacto se reduce a unas cuantas llamadas telefónicas o unos pocos emails. Si no generamos confianza, no podremos generar negocio. Así de simple.
  7. Valor añadido: hay muchos otras consultoras que pueden hacer nuestro trabajo a precios similares pero …. ¿Qué es lo que nos va a diferenciar de la competencia? Hay que tener muy claro este punto, puesto que en último término el cliente puede tenerlo muy en cuenta.