Externalización de procesos

La real academia española se define externalización como «acción y efecto de estandarizar». La externalización de servicio o productos se conoce, generalmente por su denominación en inglés es «outsourcing», esto se refiere a la entrega de actividades propias de ésta a otra empresa especializada en el tema. Por lo general se le llama externalización de los servicios.

El planteamiento de la externalización es la disminución de los costos, debido a que la empresa hace la actividad de manera externa, en el cual se dedica exclusivamente a aquello. Eso quiere decir, que tienen experiencia en la materia. La externalización es un utensilio, económico y útil de ampliar los horizontes de la empresa, hacia otros países, debido a que con la externalización la empresa se ahorrará en la parte del personal y en edificios corporativos.
Durante los últimos años estamos asistiendo a un cambio en la forma de trabajar de las grandes empresas. En un mercado cada vez más competitivo es crucial focalizar los esfuerzos y recursos disponibles en una actividad específica, la principal de la empresa, delegando determinados procesos a empresas especializadas.

5 ventajas de la externalización de procesos de negocio

Reducción de costes. El ahorro es una de las principales ventajas del outsourcing. Al externalizar ciertos procesos de negocio la empresa evita costes innecesarios como pueden ser la contratación de personal o la inversión en equipos de trabajo para desarrollar funciones que no son su principal área de trabajo.
Ahorro de tiempo. Al externalizar ciertos trabajos la empresa ahorra en tiempo, ya que lo dedica a otras actividades más importantes, dejando en manos de profesionales especializados el resto. De esta forma se incrementa también la eficiencia.
Asegurar la calidad del trabajo. El outsourcing permite derivar ciertos trabajos a personal cualificado, con mayor conocimiento y experiencia. Un equipo de informáticos siempre sabrá cómo actuar en caso de avería de un ordenador mejor que un trabajador de otro sector empresarial, por ejemplo.
Aumentar la productividad y competitividad. Al derivar trabajos secundarios, la empresa puede centrar sus esfuerzos y recursos a mejorar los servicios que ofrece.

Outsourcing de BPO Soluciones

EnBPO somos precursores de externalización de servicios en nuestro país. Con más de 60 años de experiencia a nuestras espaldas, trabajamos para asegurar la eficiencia de nuestros clientes. Para ello, ponemos a su disposición:
Servicios de impresión. Servicio completo de impresión, plegado, ensobrado y puesta en correo, así como de gestión de devoluciones y de respuestas.
Servicios de call center y telemarketing. Plataforma de atención telefónica de alta calidad para la captación de visitas, ventas y todo tipo de acciones promocionales.
Servicio de captura de datos. Optimizamos los procesos de obtención y verificación de información de cualquier tipo, tanto en las herramientas del cliente como en las propias de CTI.
Servicios de back office. Tratamiento y gestión de documentación administrativa de la empresa.
Nuestro personal cuenta con un gran conocimiento en diversos procesos de gestión que permiten a las empresas la externalización de varias tareas profesionales. De esta forma tu empresa podrá enfocarse hacia las tareas críticas de su negocio, así como obtener un mayor control del servicio y un tangible ahorro de costes. Si estás pensando en contratar servicios de externalización de procesos de negocio confía en nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorarán sobre qué servicio de outsourcing es el más conveniente para tu empresa.
Data Management Uno de los beneficios que tiene la externalización, es la liberación de carga de trabajo, a las planas gerenciales y ejecutivas, debido a que estas se pueden unir a las actividades internas. Por lo que la empresa se ahorrará el tiempo y el esfuerzo del personal, en las actividades que son consideradas menores.