El Método Lean Startup es justamente un “Metodo”, inicialmente fue creado para ser instrumentado en la etapa de lanzamiento de un negocio o producto y por ello se vincula al desarrollo de proyectos de startup o proyectos de emprendimientos.
Antes que nos adentremos en Lean Startup es importante saber que Lean Startup es una metodología desarrollada por varios autores que utiliza distintas técnicas para conseguir 1 único objetivo: Crear negocios viables Es decir, crear negocios que puedan vender repetitivamente y que puedan crecer.
Al igual que el metodo Just in time no puede entenderse Lean startup (por cierto existe un Lean manufacturing) sin la utilización de las estrategias PUSH y PULL.
La primera, la estrategia PUSH, está basada en la producción de una cantidad determinada de unidades fijadas por las previsiones de ventas y en su ‘empuje’ hacia el mercado.
En segundo lugar, la estrategia PULL consiste en producir tan sólo la cantidad necesaria de producto y distribuirla según se mueve la demanda del mercado, es decir, según lo que necesiten los clientes. Este tipo de técnica rentabiliza el nivel de producción de forma absoluta adaptándolo a la demanda real o, de forma más sencilla, minimizando el uso y el exceso de recursos inutilizados o desechados.
Siempre hemos hablado de la figura del trabajador dentro de la estructura fija y fijandonos…
¿Qué tecnología necesita la pyme? El empresario es consciente de la necesidad de tecnología…
Ventajas de la transformacion digital en las pymes. ¿Qué ventaja introducen las TIC? En…
¿Cómo es la pyme y micropyme española? Un análisis de la situación de…
Premio a Santiago Toribio como Mejor Director Comercial de España: Periódico Expansión En concreto,…
¿Quienes son las 10 mejores consultoras pyme en España? Sin duda muchas de las consultoras…